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Técnicas de estudio II

Los apuntes son anotaciones de los datos e informaciones más destacadas o necesarias de retener en una relación o situación de aprendizaje. Estas notas, corregidas y completadas, se utilizan como texto de clase y material de estudio.

Técnicas de estudio I

Para un adecuado aprovechamiento de las clases es imprescindible que estén alerta los cinco sentidos, estar motivado y ver al profesor como un aliado que colabora en el proceso de aprendizaje.

La lectura

La comprensión y la velocidad lectoras son elementos inseparables del proceso lector. Es decir, son las dos caras de una misma moneda. La velocidad lectora tiene un carácter cuantitativo, mientras que la comprensión es fundamentalmente cualitativa.

El aprendizaje

Las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje han demostrado que para que el aprendizaje sea efectivo debe estar basado en la experiencia y debe ser activo e independiente. Este tipo de aprendizaje tiene su base en la experiencia que se va adquiriendo a lo largo de la vida, en el trabajo y en la educación. 

Comunicación oral y escrita

Durante el tiempo de escolarización debemos aprender, por una parte, a escribir, y por otra, a perfeccionar las habilidades comunicativas orales. Ninguno de estos dos aprendizajes se desarrolla correctamente si no se da una evolución normal del lenguaje. 

Métodos de enseñanza IV

Los medios o recursos didácticos engloban todo el material didáctico al servicio de la enseñanza y son elementos esenciales en el proceso de transmisión de conocimientos del profesor al alumno.

Métodos de enseñanza III

Diversos estudios muestran los mejores resultados de los alumnos que trabajan en grupo o cooperan con sus compañeros. La integración del discente en un grupo de trabajo facilita el aprendizaje y la ayuda mutua, fomentando la motivación y la resolución de dudas.

La ansiedad infantil II

La ansiedad infantil II

Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en el niño ¡Cómo va a tener eso mi hijo si lo tiene todo! Intentaré explicarles a ustedes, como padres, las manifestaciones ansiosas que pueden tener los niños y algunos medios simples y efectivos poder ayudarlos.

La ansiedad infantil I

La ansiedad infantil I 

Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de entender la existencia de la depresión y ansiedad en el niño ¡Cómo va a tener éso mi hijo si lo tiene todo! Intentaré explicarles a ustedes, como padres, las manifestaciones ansiosas que pueden tener los niños y algunos medios simples y efectivos poder ayudarlos.

 

Métodos de enseñanza I

Desde los filósofos de la Grecia Clásica que se interesaron por estudiar la educación y su relación con el conocimiento, la política y la ética, numerosos investigadores han estudiado el método didáctico y se han esforzado por comprender y mejorar la educación.

 

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